Luis Carlos Piñana, derecho civil y familia

Luis Carlos Piñana

Col Icab 20047

Abogado especialista en derecho civil y familia.

Sello Icab

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853  y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del proceso si éste se lleva a cabo.

 

Luis Carlos Piñana, abogado civil en Barcelona

Luis Carlos Piñana licenciado en la Universidad de Barcelona en 1992, y doctorando en Derecho Administrativo, atesora gran experiencia y conocimiento en diversas áreas del Derecho, Civil por ello es el responsable juridíco en Letrados Barcelona en las materias de derecho civil en las que se deben de defender los legítimos derechos de los ciudadanos ante controversias :

Luis Carlos, es letrado asociado de Letrados Barcelona.

Herencias, Sucesiones, División de Patrimonios, Optimización de la fiscalidad en el Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

La tramitación  integral de la sucesión exige, si quiere obtenerse un resultado óptimo,  tomar cumplida nota de cuáles son las aspiraciones e intenciones de los herederos sobre el activo hereditario, siendo determinante para la tranquilidad el heredero, legatario o favorecido por la disposición testamentaria, adoptar los criterios de valoración que podrán ser, ora los “mínimos” admitidos en el foro, ora aquéllos de superior importe que decida el heredero asesorado que su adopción es de clara conveniencia.

Derecho de familia y Optimización de la fiscalidad y relaciones futras ante el divorcio y separación.

Nos encontramos en situaciones bien sean contenciosas o de mutuo acuerdo que el concurso de un experto puede suponer una extraordinario ahorro en impuestos y futuros actos sucesivos. El considerar las posibles actuaciones de la administración pública así como los posibles derechos sucesiorios de los actuales herederos y futuros en el momento de la disolución del vínculo matrimonial puede suponer grandes ahorros  y evitar controversias futuras.

Defensa y protección de personas que precisan ser tuteladas,  asesoramiento a sus familiares, tutores y cuidadores.

La incapacitación de un familiar directo es una de las decisiones difíciles de la vida, pero a menudo es una medida no sólo conveniente, sino imprescindible, para proteger al individuo necesitado verdaderamente de una tutela que le aporte el auxilio necesario y también la protección frente a posibles injerencias de abuso por parte de terceros que puedan amenazar el patrimonio y la integridad del incapaz. La incapacitación es una  protección, y puede ser total o parcial, atendiendo al nivel de protección que precise la persona.

Responsabilidad Patrimonial por el funcionamiento de la Administración Pública:

Se pueden reclamar de las administraciones públicas indemnizaciones de daños y perjuicios ocasionados por actuaciones de la Administración que el afectado no tiene porqué soportar, con derecho a indemnización por aquél daño sufrido de forma efectiva y evaluable económicamente que tenga causa directa en una acción o en una obligación no cumplida de la Administración (error administrativo, funcionamiento anormal de la Administración, culpain vigilando con nexo causal….etc…)

Expropiaciones. Urbanismo. Inmobiliario.

La determinación más justa de la indemnización en una expropiación, llamada justiprecio, ha de ser de verdadero resarcimiento del expropiado y, por tanto, es nuestra labor trabajar para que alcance la máxima suma posible, lo que sólo se logra con la conjunción del trabajo jurídico y del trabajo pericial en dicha dirección. Nuestro consejo es que no acuda usted nunca sin un asesoramiento independiente a un acuerdo con la Administración, pues ésta busca el interés general por encima del interés del particular afectado.

Derecho Bancario en defensa de los consumidores así como también en defensa de personas jurídicas  e inversores minoristas.

La mayoría de contratos bancarios, por no decir todos, utilizan un lenguaje muy especializado y específico que ha dado cabida en numerosas ocasiones a la desprotección del consumidor, incluso, cuando dicha desprotección ha consistido en el incumplimiento de la entidad bancaria de  sus obligaciones de información y transparencia, ha conducido a la nulidad de los negocios o contratos bancarios así concertados.  Saber entender su situación y escucharle detenidamente es indispensable trabajo para conducir a nuestros clientes a un punto de origen neutro, restaurando en la medida de lo posible, no solo el estatus inmeditametne previo a la contratación, sino incluso a reclamar los perjucios que ello haya podido ocasionar.

Derecho Civil  y Procesal. Reclamaciones de cantidad.

La atención personalizada por Luis Carlos concurre en todos y cada uno de los expedientes judiciales y jurídicos no judiciales cuya ejecución y responsabilidad asume. El cliente tiene derecho a permanecer continuamente informado del estado de su procedimiento, lo que produce, al modo de entender de Luis Carlos, una sinergia con el cliente que redunda en la mejor consecución del asunto. Sin duda.

Nunca iniciamos una reclamación judicial de importe alguno sin efectuar una valoración de prosperidad de la acción y del cumplimiento de la eventual Sentencia que pueda poner fin al mismo.

 Artículos de interés

Pagar menos impuestos en el divorcio

Una buena planificación nos puede ahorrar mucho dinero cuando hay bienes a repartir en un divorcio. Ante todo debemos saber: Artículo 400 del código civil: “Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier...

leer más

Quebrantamiento de la orden de alejamiento

Tras tener conocimiento de una situación de violencia física o psicológica para la mujer constatada la existencia de indicios suficientes de la perpetración del delito, pues lo contrario daría lugar al Sobreseimiento de la causa (779.1.1ª LECrim), el Juez de oficio o...

leer más

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 935 454 454 y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del proceso si éste se lleva a cabo.