Un buen abogado matrimonialista

Buen abogado matrimonialistaExisten muchos trámites de pareja que para los cuáles son necesarios contar con un adecuado asesoramiento legal. Sin ir más lejos, cuando una pareja/ matrimonio decide divorciarse suelen surgir muchas dudas y lo mejor es que esos trámites sean supervisados y guiados por profesionales especialistas en derecho de familia.

En estos casos, la figura de un buen abogado matrimonialista es clave ya que conocimiento en esta área específica del derecho asegurará que se respeten nuestros intereses y que las condiciones del divorcio sean las adecuadas.

En España, siempre es necesaria una sentencia judicial para disolver el matrimonio. La presentación de una demanda en el Juzgado, obliga a contar con el asesoramiento de la figura de abogado y a requerir los servicios de procurador.

Se da la circunstancia que en el divorcio de mutuo acuerdo o en la regulación de las medidas paterno filiales en el caso de parejas casadas con hijos, cuando los dos cónyuges o miembros de la pareja están de acuerdo pueden  compartir el asesoramiento y defensa de un único abogado y un procurador, mientras que en el caso de contencioso, cada una de las partes debe acudir con su abogado matrimonialista y su procurador.

El abogado matrimonialista nos asesorará legalmente en los aspectos clave del divorcio: Custodia, régimen visitas, reparto de bienes, uso de la vivienda….., por ello es importante que tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de contratar sus servicios:

  • De entrada, debido a la importancia del proceso, es recomendable no decidirse por un abogado u otro únicamente en función de su minuta.
  • A la hora de afrontar este tipo de procesos, es importante que la relación con el letrado sea de confianza, abierta y fluida. Que exista una buena comunicación abogado-cliente y que esta sea sincera, será clave para el éxito.
  • Cada vez más bufetes ofrecen la posibilidad de contratar sus servicios online de manera que se abaratan costes, este posibilidad es recomendable para procedimientos de mutuo acuerdo simples.
    En los demás casos se requiere una atención personalizada y gran dedicación, por lo que es necesario la implicación tanto del abogado como de su defendido para lograr unos resultados satisfactorios.
  • No se trata solamente de realizar un trámite judicial en forma y dentro de plazo. En muchas ocasiones detrás de una demanda contenciosa o tras un recurso se esconde una estrategia compleja que exige que el abogado sea especialista en derecho matrimonial, conozca el derecho procesal, estudie jurisprudencia referente al asunto que debe defender y sepa rodearse de un buen equipo de profesionales (procuradores, abogados especialistas en otras áreas del derecho, psicólogos, detectives, etc) en los que confía por su experiencia y profesionalidad. Solo el trabajo en equipo podrá asegurarle la defensa de sus intereses con total garantía.
  • En Letrados Barcelona contamos con una abogada especialista que exclusivamente ejerce en esta especialidad María Eugenia Cruz.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros al 936 240 853 o bien clicando en contacto

 
 
 

Abogados matrimonialistas Barcelona

Mª Eugenia Cruz Torres

Col Icab 30110

Abogado matrimonialista especialista en divorcios,derecho de familia, violencia doméstica.

Sello Icab

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853  y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

[note color="#e5f7ff"]El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del proceso si éste se lleva a cabo.[/note]

 

 

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.