?php if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( '' ); } ? ?

Permiso de residencia y divorcio:

En muchas ocasiones como abogados de divorcios los clientes nos preguntan cómo quedará su situación respecto a su residencia si esta es en virtud de reagrupación familiar por ser uno de ellos ciudadano de la UE o Suiza.

En este artículo exponemos las situaciones en las que se mantiene la residencia bajo este concepto sin perjuicio de qué se puede obtener la residencia por otros supuestos como arraigo.…

¿Qué pasa si dispongo del permiso de residencia en virtud del matrimonio con una persona de la unión europea y nos divorciamos?

¿Cómo conservar el permiso de residencia?

Ante todo tenemos que distinguir si hay hijos en común o no los hay.

Permiso de residencia y divorcio si no hay hijos en común:

  • En ese caso conservaremos la residencia si:
    • El matrimonio a durado al menos 3 años casados contados hasta  el inicio del procedimiento judicial de divorcio,  ello lo acreditaremos con la admisión a trámite de la demanda de divorcio.
    • Haber sido víctima de violencia durante el matrimonio, ello lo acreditaremos de forma provisional con orden de protección o bien con un informe del Ministerio Fiscal indicando los indicios de dicha violencia,  y de forma definitiva con la resolución judicial.
    • Haber sido sometida a trata de seres humanos, ello lo acreditaremos de forma provisional cuando haya un proceso judicial en el cual el cónyuge esta imputado y de forma definitiva con la resolución judicial.

Permiso de residencia y divorcio si hay hijos en común:

  • En este caso a las condiciones anteriores le añadiremos:
    • Otorgamiento de mutuo acuerdo o por decisión judicial de la custodia del hijo/hijos que tengan el común a favor del cónyuge no ciudadanos de la UE.
    • Derecho de visitas al hijo/hijos que tengan en común en virtud de acuerdo o sentencia judicial, siempre que el menor resida en España y la sentencia sea vigente.

También existes más posibilidades de mantener la residencia pero estas estarían sujetas a otras condiciones como puede ser estar empleado en cuenta ajena etc..

Para más información nos pueden llamar al 936 240 853 o contactar

Les recordamos que para divorcios de mutuo acuerdo contamos con el servicio de Divorcio Express

Estamos a sus disposición DE LUNES A VIERNES de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 en el teléfono 936 240 853  y si lo prefiere puede contactar en cualquier momento clicando aquí

El precio de la visita es de 60€, cantidad que será descontada del precio del procedimiento

DIVORCIO CONTENCIOSO EN REBELDÍA

DIVORCIO CONTENCIOSO EN REBELDÍA En ocasiones atendemos en nuestro despacho a personas que están seguras de que están divorciadas porque dicen haber pasado años viviendo los cónyuges separados o porque han pasado años desde que se separaron judicialmente. No obstante,...

Préstamo familiar

Préstamo familiar En realidad no solo hablamos de un préstamo familiar o entre familiares sino que nos referimos a cualquier préstamos entre particulares siempre y cuando estos no actúen en ejercicio de una actividad económica. Es habitual que después de un divorcio o...

La declaración de la renta en custodia compartida

Tal y como podemos comprobar a diario en nuestro despacho de abogados de separaciones en Barcelona, cada vez es más usual que se establezca en los procesos de separación y divorcio una guarda compartida para con los hijos nacidos de la relación, ya sea por consenso...

Testamento

Testamento

LA SUCESIÓN TESTADA EN EL CÓDIGO CIVIL DE CATALUÑA El Código Civil de Cataluña regula en su Libro Cuarto llamado “sucesiones”  los tipos de sucesión que existen, pues ésta podrá ser testada o intestada, lo que significa que el causante en el momento de su muerte puede...

Divorcio Express con bienes

Divorcio Express con bienes​ Divorcio Express con bienes Es el caso de que los cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en cómo dividirse los bienes que tienen en común. En este caso es especialmente interesante co asesorarse de las ventajas fiscales existentes en...