?php if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb( '' ); } ? ?

¿Qué es el divorcio express?

¿Qué es el divorcio express?

Realmente la expresión divorcio express se acuña con la ley 15/2005 , de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento  Civil en materia de separación y divorcio. que establece:

La Ley 15/2005 estalece que basta con el consentimiento de ambos cónyuges para que se produzca el divorcio, sin ningún otro requisito, ya que el art. 81 del CC sólo exige el transcurso de 3 meses desde la celebración del matrimonio.
La gran novedad de la reforma es que para acudir al divorcio  no es preciso que previamente  se haya decretado la separación conyugal, sino que con el transcurso de los tres meses desde la celebración del matrimonio ya se puede  solicitar el divorcio.
El Juzgado competente para conocer la demanda de divorcio de mutuo acuerdo es el que corresponde al lugar donde se ubica el último domicilio conyugal, y en el caso de residir los cónyuges en diferentes partidos judiciales, el de residencia de cualquiera de los cónyuges que presenten la demanda  de común acuerdo.
A24458-24461

Pero realmente cuando una persona o pareja nos se preguntan ¿Qué es un divorcio express? lo que nos pregunta es cómo se pueden divorciar de forma rápida y económica.

Lo primero que hay que explicar es que para que un divorcio sea rápido y económico debe ser de mutuo acuerdo es decir que los cónyuges han de estar de acuerdo en las condiciones del divorcio, en estos casos se generan cuatro posibilidades en función de si tienen o no hijos y/o bienes en común. Sin hijos no bienes, con hijos y sin bienes en común, sin hijos y con bienes en común o con hijos y bienes en común. Cuando no hay hijos también se puede hacer el divorcio notarial

Letrados Barcelona cuenta con un servicio de divorcio express presencial.